ESCUELA DE ESTUDIOS
HISPANO-AMERICANOS
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ministerio de Economía, Industria y Competitividad
Biblioteca

Biblioteca "Ots Capdequí"

Inicio > Biblioteca > Normativa y tutoriales > Carnés y préstamos
Carnés y préstamos
  1. Aquellos usuarios que deseen hacer una consulta puntual de un día a una semana de fondos bibliográficos facilitarán su DNI o pasaporte y podrá acceder al servicio de la consulta en sala.

  2. Aquellos usuarios que van a estar de una semana a tres meses rellenarán la tarjeta amarilla de inscripción (deberán acudir para ello a la Biblioteca) y tendrán el servicio de consulta en sala.

    El préstamo domiciliario queda excluido en estos casos salvo para los investigadores que se hospeden en la Residencia del propio Centro. El préstamo domiciliario no será de más de tres obras y nunca si son obras completas, en tal caso se prestarían dos volúmenes.

  3. Aquellos usuarios que van a estar más de tres meses:
    1. Aquí se incluyen profesores de la Universidad de Sevilla y de la Universidad Pablo de Olavide. Estos usuarios entregarán una fotografía, rellenarán la ficha amarilla (deberán acudir a la Biblioteca para ello) y se les hará el carné pequeño blanco. Será necesario que acrediten su condición de profesores universitarios de estas universidades (tarjeta de la universidad, página web, etc.) Podrán tener préstamo domiciliario con las mismas condiciones ya indicadas.

      Los demás profesores de universidades españolas o extranjeras tendrán, previa acreditación, acceso al servicio de consulta en sala. En el caso de estar residiendo en Sevilla más de tres meses sí podrán tener préstamo domiciliario siempre que faciliten dicha residencia habitual. Para cualquier excepción será necesario hablar con la dirección del centro.

    2. Estudiantes predoctorales, doctorales y postdoctorales de las Facultades de Historia, Filología, Humanidades o similares de las Universidades de Sevilla entregarán una fotografía, rellenarán la ficha amarilla (deberán acudir a la Biblioteca para ello) y se les hará el carné pequeño blanco. Será necesario que acrediten su condición de estudiantes de estas universidades a través del carné de la Facultad. Si en dicho carné no aparece la Facultad a la que están adscritos, será necesaria la carta de pago o carta de presentación del profesor así como una fotografía. Podrán tener préstamo domiciliario con las mismas condiciones ya indicadas.

      Todos los demás estudiantes de otras facultades de las Universidades de Sevilla (predoctorales, doctorales y postdoctorales) tendrán que entregar una fotografía y la carta-tipo de presentación firmada y sellada (descargar el modelo) de su director o directora de tesis, trabajo de investigación, o asignatura vinculada con fondos de esta biblioteca, firmada y dirigida a la Biblioteca presentando al predoctoral, doctorando y postdoctoral y haciéndose responsable en último término del uso y devolución de los libros que se lleve en préstamo la persona interesada en las obras de la Escuela. También deberán mostrar la carta de pago del curso que están realizando. Además, los estudiantes en cuestión rellenarán una ficha amarilla que se encuentra en la Biblioteca.
Para cualquier duda al respecto puede enviar su consulta a info.bibliotecaeeha.csic.es
Residencia de investigadores
Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) Ministerio de Economía, Industria y Competitividad Unión Europea. Fondo Social Europeo. Iniciativa de Empleo Juvenil
Inicio
La Escuela
Historia
Personal
Ubicación
Instituto Mixto
Actividades
Actividades 2017
Histórico de actividades
Investigación
Investigadores
Proyectos
Grupos
Biblioteca
Noticias
Información general
Servicios
Normativa y tutoriales
Recursos bibliográficos
Documentos de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC
Publicaciones
Anuario de Estudios Americanos
Colecciones Estudios Americanos
Histórico de publicaciones
Otras publicaciones
Servicios
Residencia de investigadores
Espacios
Miscelánea
Relaciones institucionales
Facturación electrónica. Información a proveedores
Archivos
Galerías fotográficas
Escuela de Estudios Hispano-Americanos. Consejo Superior de Investigaciones Científicas
C/ Alfonso XII, 16.  41002 Sevilla - España.  Teléfono: (+34) 954 50 11 20.  Fax: (+34) 954 50 09 54